logo
about-img

Emape, Municipalidad de Lima, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Defensoría del Pueblo evalúan puentes del Centro Histórico de Lima en prevención al fenómeno El Niño y otros eventos climáticos

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape), junto a especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Defensoría del Pueblo y la Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizaron una inspección técnica de la sub estructura de los puentes ubicados en el Centro Histórico Lima, que se encuentran sobre el río Rímac. El objetivo principal de esta actividad es fortalecer la capacidad de respuesta ante eventos climáticos futuros, como el fenómeno de El Niño Costero.

La inspección de los puentes, forma parte de una estrategia integral para salvaguardar la infraestructura vial y peatonal para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que se evaluó minuciosamente cada uno de los puentes, a fin de identificar posibles vulnerabilidades y establecer medidas preventivas.

Los resultados de esta inspección técnica permitirán la implementación de diversas acciones para fortalecer la infraestructura y garantizar la protección de los ciudadanos ante las próximas temporadas de lluvias. Algunas de estas medidas incluirán la construcción de defensas ribereñas, el reforzamiento de la infraestructura existente, el mantenimiento de los cauces y la descolmatación de los ríos.