logo
about-img

Tres megaobras viales para revolucionar el transporte masivo de Lima

Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, tiene en su cartera de proyectos,tres megaobras viales que prometen revolucionar el transporte masivo de la capital: la Vía Expresa Grau, la Vía Expresa Norte y la Vía Expresa Sur, las cuales se ejecutarán en cooperación con la OIM, entidad de las Naciones Unidas.

La MML ha firmado convenio con la OIM para convocar la adjudicación de estos tres grandes proyectos para Lima.

El proyecto Vía Expresa Grau, que permite con un solo viaje intermodal desplazarse entre Carabayllo y Villa El Salvador, reduce el tiempo de viaje de una hora y media a 45 minutos. Unirá la estación Central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dicho proyecto cuenta con una longitud de 2.5 km y significa la continuidad del Metropolitano. Creará una importante interconexión, por mucho tiempo aislada, entre este servicio y la Línea 1 del Metro de Lima. 

Por su parte, el proyecto Vía Expresa Norte, la primera vía expresa exclusiva para el transporte público en Lima norte, es una ramificación del Metropolitano. Tiene una longitud de 10 km a través de la avenida Universitaria, se extiende desde la avenida Metropolitana hasta el óvalo José Granda.

Este proyecto beneficiará a los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo, disminuyendo el tiempo de viaje de una hora y media a 30 minutos. Además, en una segunda etapa, continuará desde el óvalo José Granda hasta la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel. 

Finalmente, el proyecto Vía Expresa Sur será la continuación de la Vía Expresa Paseo de la República y tendrá una extensión de 5 km. Conectará la estación Flores del Metropolitano hasta la estación Atocongo de la Línea del Metro de Lima.

Se caracteriza por tener vías no solo para transporte público, sino para el privado y viaductos de interconexión. Esta expansión acortará los tiempos de viaje, se podrá llegar desde Carabayllo hasta la Panamericana Sur en menos de una hora. 

Estas megaobras están diseñadas para atender la movilidad urbana del futuro, brindando ventaja competitiva a través de carriles segregados y rapidez en los viajes. 

Emape está coordinando con la OIM para la próxima ejecución de estos proyectos audaces y de impacto. Más de 10 millones de vecinos serán favorecidos con un sistema de transporte más rápido y de mayor calidad.


Lima, 17 de julio de 2024




Lurigancho-Chosica: fabricación de plataformas metálicas para el mantenimiento del puente Tumi

Por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Emape se encuentra en el proceso de fabricación de 13 nuevas plataformas metálicas que serán instaladas en el puente Tumi.

Se trata de una vía que requiere mantenimiento porque es muy utilizada por vehículos de carga pesada que se desplazan por las fábricas y negocios de la zona de Jicamarca y del distrito de Lurigancho-Chosica, en dirección a la autopista Ramiro Prialé o la Carretera Central.

Se prevé que para la siguiente semana, el puente Tumi se refuerce con las nuevas plataformas metálicas, a fin de atender el intenso flujo vehicular y brindar seguridad a los conductores que cruzan la quebrada Huaycoloro.

En paralelo, se trabajan en acciones de mantenimiento correctivo a través del desmontaje, alineamiento y reparación de plataformas, así como el torqueo de estructuras.

Lima, 05 de julio de 2024

about-img

about-img

¡Rafael López Aliaga cumplió con SMP! La avenida Perú luce pistas renovadas, nueva señalización vial y áreas verdes

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, ha culminado la rehabilitación de 41 mil m² de pistas en la avenida Perú, principal vía del distrito de San Martín de Porres que conecta con la avenida Universitaria, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la Provincia Constitucional del Callao.  

En la ceremonia de inauguración se hicieron presentes el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y la presidenta de Emape, Jessica Villegas; autoridades que gestionaron e hicieron posible la ejecución de esta importante obra.

Desde calle Villa Rica hasta la avenida Quilca, se removió el pavimento dañado y se realizaron labores de imprimación y colocación de carpeta asfáltica. Las pistas reparadas agilizan el intenso flujo vehicular de esta vía y contribuyen al bienestar de los conductores.

Asimismo, se mejoró 28 mil m² de señalización horizontal, se repararon y pintaron los sardineles, se instalaron elementos de seguridad vial (tachas retroreflectivas, amortiguadores de impacto y bolardos de metal) y se realizó mantenimiento de las rejas metálicas.

A fin de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación ambiental, se realizó el mantenimiento a 15 300 m² de áreas verdes. Esto embellece el entorno urbano y regala vida a una vía tan transitada. 

Con una inversión de S/ 5,5 millones, Emape ha dejado una avenida Perú renovada para mejorar la transitabilidad vehicular, modernizar San Martín de Porres y recuperar el ornato de la capital.


Lima, 01 de julio de 2024


Municipalidad de Lima firma convenio con OIM para la megaobra Vía Expresa Sur

Esta tarde, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmó un convenio con la OIM, entidad de las Naciones Unidas, para realizar el concurso de adjudicación de la megaobra Vía Expresa Sur, que será la continuación de la Vía Expresa Paseo de la República después de 50 años, tal como lo visionaron los ex alcaldes de Lima, Luis Bedoya Reyes y Luis Castañeda Lossio.

Este proyecto, a cargo de Emape por disposición de la MML, tendrá una extensión de 5 km y conectará la estación Flores del Metropolitano con la estación Atocongo de la Línea del Metro de Lima, a través de por lo menos cinco nuevas estaciones estratégicamente ubicadas para maximizar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. 

Con el nuevo corredor Vía Expresa Sur, millones de usuarios reducirán su tiempo de viaje y se podrán movilizar desde Carabayllo hasta la Panamericana Sur en tan solo 45 minutos, lo que actualmente toma 2 horas. Además, no solo tendrá vías para transporte público, sino también para el privado y viaductos de interconexión.

Junto a la Vía Expresa Sur, Emape ejecutará próximamente las obras para la nueva Vía Expresa Grau, que permitirá con un solo viaje intermodal desplazarse entre Carabayllo y Villa El Salvador, y la Vía Expresa Norte, la primera vía expresa exclusiva para el transporte público en Lima norte.

La ceremonia de firma del convenio será presidida por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el jefe de la Misión OIM Perú, Jorge Baca, y la presidenta del directorio de Emape, Jessica Villegas.


Lima, 27 de junio de 2024


about-img

about-img

Av. Malecón Checa: reparación de pistas y renovada señalización horizontal

Por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Emape ha intervenido un área de 10 600 m² en la avenida Malecón Checa, desde el tramo comprendido entre el óvalo Zárate y la avenida Pirámide del Sol, en el sentido oeste-este.

Los trabajos consistieron en el fresado y pavimentación de pistas para mejorar el flujo vehicular y renovar el ornato público, además del pintado de señalización horizontal para facilitar la orientación de los conductores.

Tras años de olvido y abandono, Emape se dispuso recuperar esta importante arteria vial de San Juan de Lurigancho, muy utilizada porque conecta con la Vía Evitamiento y la zona este de Lima. 

Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura vial de Lima, tal como nos ha encargado el alcalde Rafael López Aliaga. 


Lima, 12 de junio de 2024



Av. Alfonso Ugarte: gran intervención de pistas, veredas y nueva señalización

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, anunció el plan de desvíos para la renovación de pistas y veredas, así como el mejoramiento de la seguridad vial, en la avenida Alfonso Ugarte, vía donde circula el Metropolitano y gran cantidad de vehículos de transporte público y privado. Estos trabajos permitirán agilizar el tráfico, sobre todo en horas punta.

El gerente general de Emape, Carlos Peña Orellana, precisó que los cierres serán parciales, carril por carril, y por tramos, desde la vía de acceso a la avenida Alfonso Ugarte donde se encuentra el frontis del estadio Alberto Gallardo del club Sporting Cristal hasta la plaza Bolognesi. Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 11 de la noche hasta las 5 de mañana la mañana del día siguiente para no afectar el flujo vehicular.

Desde el 14 hasta el 28 de junio, se realizará el primer tramo con la reparación de 13 619 m² de pistas y 1081 m³ de veredas en la vía de acceso hacia la avenida Alfonso Ugarte. El segundo tramo es hacia la avenida Argentina, el tercero hacia el jirón Zorritos y el cuarto hasta la Plaza Bolognesi.

“El eje de Alfonso Ugarte tendrá un mantenimiento integral, será intervención con paisajismo, tendrá un cambio para darle continuidad a los carriles a la derecha y a la izquierda para darle fluidez inmediata. Se van a mejorar los paraderos de transporte público, se va a segregar el espacio para los vehículos, ordenando el tránsito vehicular. La intervención será por las noches y pedimos a los conductores tomar sus precauciones”, comentó Carlos Peña.

Además, se reforzará la señalización vial, se instalarán rejas y se sembrarán áreas verdes. Estas acciones beneficiarán directamente a los hinchas del club Sporting Cristal y los conductores que vienen desde el norte de Lima en dirección a Breña, Cercado de Lima y distritos aledaños.

Se realizará el pintado de la señalización horizontal y sardineles, instalación de señales verticales y tachas reflectivas, y finalmente se repararán veredas en ciertos tramos. El plazo de ejecución es de 60 días calendario.

Estos trabajos en la histórica avenida Alfonso Ugarte, permitirán mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, fortalecer la seguridad vial e influir positivamente en la percepción de Lima como atractivo turístico.

Lima, 10 de junio de 2024.

about-img

about-img

Prueba de buses y verificaciones en la ampliación norte del Metropolitano

Esta mañana, la Municipalidad Metropolitana de Lima,  a través de Emape y en presencia de la ATU, realizó verificaciones en la ampliación norte del Metropolitano para la entrega de 13 nuevas estaciones y el nuevo terminal Chimpu Ocllo.

Se confirmó que los buses, al estacionar, tienen un correcto alineamiento, así garantizamos que el embarque de usuarios se realice con seguridad. 

Esta prueba es parte del proceso de subsanación de las 5 mil fallas que en diciembre de 2022 presentaba el proyecto. Actualmente, hemos corregido todas las deficiencias para beneficio de los vecinos de Lima norte.

Finalmente, se está aprobando la operatividad de las estaciones, a fin de transferir en óptimas condiciones la ampliación norte del Metropolitano a la ATU. 


Lima, 31 de mayo de 2024


Lurigancho-Chosica: vaciado de concreto en nuevos muros de contención

Esta mañana, la Municipalidad Metropolitana de Lima,  a través de Emape, movilizó maquinaria pesada para realizar el vaciado de concreto en la cimentación de 400 metros de muros de contención que beneficiará a la asociación de vivienda Integración Los Olivos, en Lurigancho-Chosica.

Estos muros se encontrarán en la calle Las Orquídeas, ubicada en las laderas del cerro. Permitirán fortalecer la seguridad peatonal y proteger a las familias, trabajadores y estudiantes de esta zona alta.

Además de estos trabajos, se construirán dos escaleras en la avenida Nápoles y prolongación de la calle Londres, a fin de renovar las vías de acceso y facilitar el tránsito peatonal.

Así promovemos la seguridad y modernidad en Lurigancho-Chosica, distrito con un importante patrimonio cultural y destino turístico de gran atractivo en la ciudad de Lima.


Lima, 29 de mayo de 2024



about-img

about-img

Municipalidad de Lima firma convenio con OIM para dos megaobras viales

Esta tarde, la Municipalidad Metropolitana de Lima firmó un convenio con la OIM, entidad de las Naciones Unidas, para realizar el concurso de adjudicación de dos megaobras viales: Vía Expresa Grau y Vía Expresa Norte.

El proyecto Vía Expresa Grau, que permite con un solo viaje intermodal desplazarse entre Carabayllo y Villa El Salvador, unirá la estación Central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima. Beneficiará directamente a los distritos de Cercado de Lima y La Victoria e indirectamente a todos los ciudadanos de la capital.  

Dicho proyecto cuenta con una longitud de 2.5 km y significa la continuidad del Metropolitano. Creará una importante interconexión, por mucho tiempo aislada, entre este servicio y la Línea 1 del Metro de Lima.

Por su parte, el proyecto Vía Expresa Norte, la primera vía expresa exclusiva para el transporte público, es una ramificación del Metropolitano. Tiene una longitud de 10 km a través de la avenida Universitaria, se extiende desde la avenida Metropolitana hasta el óvalo José Granda.

Este proyecto beneficiará a los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo. Además, en una segunda etapa, continuará desde el óvalo José Granda hasta la avenida La Marina en el distrito de San Miguel. 

Estas megaobras están diseñadas para atender la movilidad urbana del futuro y prometen mejorar el transporte masivo de Lima Metropolitana, brindando ventaja competitiva a través de carriles segregados y rapidez. Más de 9 millones de vecinos serán favorecidos con estas megaobras.

Emape se encargará de coordinar con la OIM para la próxima ejecución de los proyectos Vía Expresa Grau y Vía Expresa Norte.

La ceremonia de firma del convenio fue presidida por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el jefe de la Misión OIM Perú, Jorge Baca, y la presidenta del directorio de Emape, Jessica Villegas.

Lima, 27 de mayo de 2024


Centro de Lima: Emape reconstruirá tramo dañado del canal Pueblo Libre – Huatica

A fin de evitar accidentes fatales y daños a los vehículos particulares, Emape se encargará de reconstruir el tramo deteriorado del canal de regadío Pueblo Libre – Huatica, el cual genera filtraciones de agua que dañan la capa asfáltica del cruce de la Vía Expresa Paseo de la República con el jirón Antonio Raymondi.

Para realizar esta intervención por emergencia, cerraremos la vía, en sentido sur a norte, desde este viernes 24 a las 11 p. m. hasta el lunes 27 a las 5 a. m. 

Durante estos días, los vehículos que se encuentren en la Vía Expresa Paseo de la República en dirección al centro de Lima, deben desviar por la vía auxiliar, a la altura del jirón Hipólito Unanue.

Se trata de una solución definitiva que Emape está asumiendo para garantizar la transitabilidad vehicular y el bienestar de los vecinos. La Administración Local del Agua Chillón - Rímac – Lurín, entidad de la Autoridad Nacional del Agua, supervisará los trabajos a ejecutarse.

Cabe recordar que la Junta de Usuarios del Sector Hidráulica del Rímac y la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Huatica son los encargados de la operación y mantenimiento de esta importante infraestructura hidráulica.

El canal de regadío Pueblo Libre – Huatica abastece de agua para el riego de áreas verdes en San Isidro, Pueblo Libre, Breña, La Victoria y otros distritos de la capital. 


Lima, 24 de mayo de 2024

about-img

about-img

Av. Javier Prado: reparación de pistas y mejoramiento de la seguridad vial

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, inicia esta noche la reparación de pistas y mejoramiento de la seguridad en la avenida Javier Prado, una de las vías más transitadas de la capital, para lo cual se ha previsto un plan de desvíos. 

El trazado en las pistas comienza hoy martes 21. Y desde el miércoles 22 hasta el jueves 30 de mayo (durante ocho días, a excepción del domingo) se trabajará bajo la modalidad de cierre parcial, carril por carril, para el fresado y pavimentado con maquinaria, desde la calle Manuel Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola.

El horario de cierre va desde las 11 p. m. hasta las 5 a. m., a fin de no interrumpir el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los trabajadores y conductores. 

Además, desde la Vía Expresa Paseo de la República hasta la avenida Circunvalación, se fortalecerá la seguridad vial en 27467 m² de la avenida Javier Prado. 

Se realizará el pintado de la señalización horizontal y reparación de sardineles, mantenimiento de guardavías, instalación de amortiguadores de impacto en la salida hacia vías auxiliares, así como de señales verticales y tachas reflectivas. 

La avenida Javier Prado es fundamental porque conecta con la línea 1 del Metro de Lima, la Vía Expresa Paseo de la República, y además circulan una gran cantidad de vehículos privados y la flota del Corredor Rojo. 

Por gestión del alcalde Rafael López Aliaga, se están reparando las pistas de la avenida Del Aire, en San Luis, y la avenida Perú, principal vía de San Martín de Porres. Reafirmamos nuestro compromiso en mejorar la infraestructura vial de la capital.

Lima, 21 de mayo de 2024




Av. Javier Prado: mantenimiento de 11 puentes peatonales durante el 2024

En lo que va del año, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, se ha encargado del mantenimiento y limpieza de 11 puentes peatonales en la avenida Javier Prado, una de las vías más transitadas de la capital.

Los 11 puentes intervenidos son: Eduardo Villarán, Quiñónes, Manuel Olguín, Jockey Plaza, trébol Javier Prado (paraderos 1-2, 5-6), Rosa Toro, Carriquiry, Artesanía, Ucello y Luis Sáenz. 

A fin de mejorar la transitabilidad y seguridad peatonal, las labores consistieron en la reposición de barandas, resanes de parapetos y contrapasos, y el pintado de estructuras metálicas y de concreto.

Asimismo, en el mes de abril se desarrolló el operativo de hidrolavado a los 19 puentes peatonales y vehiculares que comprende la av. Javier Prado. 

Este año, se han realizado el mantenimiento y limpieza de 35 puentes peatonales en Lima Metropolitana. Además, en 2023 se hizo lo propio con 72 puentes peatonales.

Las acciones de Emape en favor de los puentes de la av. Javier Prado, y de toda la capital, ayudan a identificar las deficiencias existentes para recuperar los accesos peatonales y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. 


Lima, 16 de mayo de 2024

about-img

about-img

Emape presenta cartera de proyecto en la Expo Proveedores 2024

A fin de convocar proveedores que atiendan las necesidades de compra del Estado y conocer nuevas alternativas tecnológicas en construcción y mantenimiento, Emape participa en la Expo Proveedores 2024, donde presenta su cartera de proyectos para el bienestar y progreso de Lima. 

Se realiza hoy, el 16 y 17 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza. Un equipo de Emape expone a los asistentes las grandes obras y proyectos para Lima Metropolitana que buscan fortalecer y mejorar la infraestructura y seguridad vial, así como las obras solidarias para las zonas altas y vulnerables de la capital. 

Se trata de la única feria multisectorial del Perú que congrega a los principales proveedores de más de 18 sectores, lo cual genera un intercambio productivo que promueve el crecimiento y competitividad de empresas peruanas. 

En paralelo se desarrolla el Encuentro de Gobiernos Regionales y Locales 2024, la I Cumbre Nacional de Proveedores, entre otros congresos, mesas de trabajo y ruedas de negocio. 


Lima, 15 de mayo de 2024


Presentamos plan de desvíos por obras en av. Del Aire

Nos preparamos para los Juegos Panamericanos 2027 con sede en Lima. Esta mañana, Emape presentó el plan de desvíos por las obras de reparación de 24 mil m² de pistas en la av. Del Aire, importante vía que conecta con la Villa Deportiva Nacional (Videna). Por disposición de la Municipalidad de Lima, estos trabajos se iniciarán el lunes 13 de mayo, en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Javier Prado.

En presencia de la regidora metropolitana Hires Rocha, quien asistió en representación del alcalde Rafael López Aliaga, el gerente general de Emape, Carlos Peña, se encargó de explicar los desvíos a los vecinos del sector y los medios de comunicación: de Lima hacia Ate, los vehículos deberán trasladarse por las avenidas Nicolás Arriola o Canadá, y de Ate hacia Lima, por las avenidas Canadá y San Juan. 

Con una inversión de más de S/ 2 millones 800 mil, realizaremos la remoción del pavimento dañado y colocación de la carpeta asfáltica, a fin de reparar y conservar la calzada. Asimismo, nos encargaremos del mantenimiento total de la señalización horizontal e instalaremos señalización vertical y elementos de seguridad vial. 

Las pistas renovadas no solo agilizarán el tránsito vehicular hacia la Videna, sino también hacia el centro comercial La Rambla, uno de los establecimientos más agradables y visitados de Lima. 

Recientemente, hemos terminado de reparar las pistas de la av. Isabel La Católica (La Victoria), estamos avanzando lo propio en la av. Perú (San Martín de Porres) y continuaremos con otras importantes vías de Lima. El alcalde Rafael López Aliaga está comprometido en modernizar la infraestructura vial de la capital.


Lima, 09 de mayo de 2024


about-img

about-img

Pantanos de Villa: operativo de limpieza en zonas aledañas

Gracias a las coordinaciones entre Prohvilla, Emape y la Municipalidad de Chorrillos, hoy iniciamos un operativo de limpieza en las zonas aledañas a los Pantanos de Villa, un paso significativo en la protección del único humedal de Lima Metropolitana.

Por disposición de la Municipalidad de Lima, desde tempranas horas de la mañana, nuestros colaboradores, con el apoyo de una retroexcavadora, tres volquetes propios y dos de la Municipalidad de Chorrillos, recolectan residuos sólidos y desmonte a fin de despejar en el canal Ganaderos, el cual vierte agua hacia los Pantanos de Villa, en Chorrillos.

Se trata de un ecosistema de gran importancia debido a su biodiversidad única y su función como reguladores naturales del agua. Además, son el hábitat de aves migratorias y un destino turístico y de recreación para los vecinos de Lima. Sin embargo, en los últimos años, han enfrentado diversos desafíos relacionados con la contaminación y la presión urbana. 

“El humedal Pantanos de Villa cuenta con servicios ecosistémicos como la limpieza del agua y recursos naturales, es un área natural protegida que debemos conservar”, indicó la directora técnica de Prohvilla, Viviana Panizo. 

Prohvilla, la asociación encargada de la gestión y conservación de los Pantanos de Villa, expresó su agradecimiento a las instituciones comprometidas que se suman a esta noble causa. Desde Emape, estamos comprometidos no solo con la limpieza de vías metropolitanas, también contribuimos al desarrollo y bienestar integral de la ciudad de Lima.

Lima, 02 de mayo de 2024



Esta tarde inauguramos escaleras, vías peatonales y muros en Ancón

La asociación de vivienda El Amanecer, una de las zonas más altas de Ancón, ha sido beneficiada con la construcción de 5 escaleras con sus respectivas barandas de madera, 2 vías peatonales de 160 metros y 650 metros de muros de contención, además sembrar 30 árboles y áreas verdes en el entorno urbano. La ejecución del proyecto estuvo a cargo de Emape y, bajo el encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se adecuó para mejorar la transitabilidad, seguridad peatonal y calidad de vida. 

La inauguración de las escaleras está programada para hoy a las 5 p. m. Estarán presentes el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la presidenta del directorio de Emape, Jessica Villegas, el presidente de la asociación de vivienda El Amanecer, Camilo Aguilar, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, y vecinos del sector.

La inversión de la obra es de S/ 4.3 millones destinados a reforzar la transitabilidad peatonal, ya que, por años, los vecinos se desplazaron en el arenal y se exponían a riesgos. Asimismo, las nuevas escaleras disminuirán la contaminación del aire por polvo y, con ello, la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas. 

De esta manera, por encargo del alcalde Rafael López Aliaga, atendemos a los vecinos que viven en las zonas vulnerables de Lima norte.

Lima, 26 abril de 2024

about-img

about-img

La Victoria: operativo de limpieza y áreas verdes en dameros A y B

Por encargo de la Municipalidad de Lima, hasta el miércoles 24 de abril realizaremos labores de limpieza en las vías de los dameros A y B de La Victoria. Los emprendedores, consumidores y visitantes del emporio comercial Gamarra, serán beneficiados porque estamos contribuyendo a tener calles limpias, sin desechos ni residuos sólidos. Exhortamos a nuestros vecinos a ser responsables, no ensuciar, colaborar con nuestros colaboradores para cuidar la ciudad.

Desde ayer lunes 22 de abril, nuestros colaboradores barren con escobillones y con apoyo de una barredora mecánica, además recolectan residuos sólidos, papeles y desmonte. Vamos a intervenir 5 mil metros de calles, el perímetro total de ambos dameros, y hoy continuaremos con el damero B de La Victoria. Los trabajos se realizan de 7 a. m . a 1:30 p. m. 

La ruta del operativo inició en la avenida Aviación hasta la avenida México, luego en dirección al jirón Huánuco. De allí hacia la avenida 28 de julio, el jirón Parinacochas y la avenida Isabel La Católica, donde recientemente hemos terminado la reparación de 23 mil m² de pistas y, además, estamos recuperando jardineras y plantando árboles y arbustos en un área de 1700 m².

Buscamos mejorar la salubridad y el medio ambiente en los alrededores de Gamarra. Gracias a la gestión del alcalde Rafael López Aliaga, estamos recuperando esta importante zona comercial de Lima.

Lima, 23 abril de 2024


Av. Universitaria: pavimentación del tramo final al 60%

Emape, por disposición de la Municipalidad de Lima, viene ejecutando trabajos de pavimentación en el tramo final de la avenida Universitaria, desde la avenida Caudivilla hasta la avenida Manuel Prado. Los avances están en un 60% del total de 5000 m² del área de intervención.

Después de muchos años, este espacio que era de tierra y trocha, se ha recuperado y está transformándose según la visión de infraestructura y belleza urbana de la comuna limeña. Se están invirtiendo más de 1 millón 800 mil soles en la pavimentación, señalización vial horizontal y vertical, y sembrado de áreas verdes para beneficio de la población de Carabayllo.

La congestión vehicular y riesgos en los peatones que generaba no tener pistas el tramo final de la avenida Universitaria, quedará en el olvido. Para la actual gestión municipal, es prioridad darle continuidad a la avenida Universitaria, la más extensa de Lima Metropolitana, lo cual permite renovar el servicio de transporte urbano para quienes transiten en Lima norte.

Lima, 11 de abril de 2024


about-img

about-img

Nueva obra en Lurigancho-Chosica: iniciaremos construcción de 2 escaleras y muros de contención

Tras entregar una moderna losa multideportiva en la asociación de vivienda Integración Los Olivos, la Municipalidad de Lima encargó a Emape el inicio de una nueva obra en este mismo sector del distrito de Lurigancho-Chosica. Este sábado 13 de abril se comenzará con la construcción de 2 escaleras y 400 metros de muros de contención para los hogares más vulnerables, a fin de renovar las vías de acceso.

Con un monto de inversión de S/ 5 304 836.74 se realizará el mejoramiento del servicio de protección de taludes con muros de contención en la calle Las Orquídeas y del servicio de transitabilidad peatonal con 2 escaleras en la avenida Nápoles y prolongación calle Londres. 

Con esta obra, se facilitará el desplazamiento diario de familias, trabajadores y estudiantes. Así promovemos la seguridad y modernidad en Lurigancho-Chosica, distrito con un importante patrimonio cultural y destino turístico de gran atractivo en la ciudad de Lima. 

Lima, 11 de abril de 2024



Ancón: al 90% la construcción de 6 escaleras y muros de contención

La asociación de vivienda El Amanecer, una de las zonas más altas de Ancón, está a punto de tener 6 nuevas escaleras y 420 m² de muros de contención para mejorar la transitabilidad y seguridad de las familias. Los trabajos de Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, tienen un avance del 90%.

La inauguración de las escaleras está programada para el próximo sábado 27 de abril. Estarán presentes el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la presidenta del directorio de Emape, Jessica Villegas, el presidente de la asociación de vivienda El Amanecer, Camilo Aguilar, y el alcalde de Ancón, Samuel Daza.

Las escaleras se encuentran en el pasaje 1, las calles 1, 2, 3, y otra sin denominación, de El Amanecer; al lado se encuentran los muros de contención para evitar cualquier riesgo al movilizarse diariamente, debido a que es una zona empinada. Además, se están instalando barandas de madera en las graderías.

Estos trabajos, con una inversión de S/ 4.3 millones, mejoran la transitabilidad peatonal, ya que, por años, los vecinos se desplazaron en el arenal y se exponían a riesgos. Asimismo, las escaleras disminuirán la contaminación del aire por polvo y, con ello, la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas. 

De esta manera, por encargo del alcalde Rafael López Aliaga, atendemos a los vecinos que viven en los cerros y las zonas más vulnerables de la capital.


Lima, 10 de abril de 2024


about-img