logo
about-img

Rehabilitamos cuatro puentes para prevenir riesgos del fenómeno El Niño

Los puentes La Capitana y Las Torres (ambos en Lurigancho-Chosica), Bethania (Puente Piedra) y Del Sol (Los Olivos) están siendo atendidos como parte de los planes de mantenimiento de EMAPE y por disposición de la Municipalidad de Lima. Los objetivos son prevenir riesgos ante la posible crecida de los ríos por efectos del fenómeno El Niño, además de brindar seguridad en el acceso peatonal y flujo vehicular. La inversión total es de S/ 150 885.

En los puentes La Capitana y Las Torres, se reemplazaron las coberturas metálicas que estaban en estado crítico, por otras que aseguren el tránsito de vehículos de carga pesada, los cuales circulan constantemente por las fábricas y negocios del sector. 

Los vecinos de las zonas de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote utilizan estos puentes tipo ‘bailey’ para atender sus necesidades básicas, ya que son los únicos accesos que unen los márgenes de la quebrada del río Huaycoloro.

En el caso de los puentes Bethania y Del Sol, de Lima norte, realizamos mantenimiento a las barandas y tableros de madera, los elementos metálicos (anclajes, arriostres, cables, cajuelas y platinas), la torre y murete de concreto, y las zapatas de anclaje.

Se trata de puentes colgantes que ayudan a los vecinos a movilizarse de un margen a otro por encima del río Chillón, en el límite de los distritos Los Olivos y Puente Piedra.

El fortalecimiento y recuperación de estos cuatro puentes permitirá a la ciudadanía tener una infraestructura vial en buenas condiciones. Así mejoramos calidad de vida y conectamos la ciudad.

Lima, 7 de septiembre del 2023