logo
about-img

Pantanos de Villa: operativo de limpieza en zonas aledañas

Gracias a las coordinaciones entre Prohvilla, Emape y la Municipalidad de Chorrillos, hoy iniciamos un operativo de limpieza en las zonas aledañas a los Pantanos de Villa, un paso significativo en la protección del único humedal de Lima Metropolitana.

Por disposición de la Municipalidad de Lima, desde tempranas horas de la mañana, nuestros colaboradores, con el apoyo de una retroexcavadora, tres volquetes propios y dos de la Municipalidad de Chorrillos, recolectan residuos sólidos y desmonte a fin de despejar en el canal Ganaderos, el cual vierte agua hacia los Pantanos de Villa, en Chorrillos.

Se trata de un ecosistema de gran importancia debido a su biodiversidad única y su función como reguladores naturales del agua. Además, son el hábitat de aves migratorias y un destino turístico y de recreación para los vecinos de Lima. Sin embargo, en los últimos años, han enfrentado diversos desafíos relacionados con la contaminación y la presión urbana. 

“El humedal Pantanos de Villa cuenta con servicios ecosistémicos como la limpieza del agua y recursos naturales, es un área natural protegida que debemos conservar”, indicó la directora técnica de Prohvilla, Viviana Panizo. 

Prohvilla, la asociación encargada de la gestión y conservación de los Pantanos de Villa, expresó su agradecimiento a las instituciones comprometidas que se suman a esta noble causa. Desde Emape, estamos comprometidos no solo con la limpieza de vías metropolitanas, también contribuimos al desarrollo y bienestar integral de la ciudad de Lima.

Lima, 02 de mayo de 2024