logo
about-img

Av. Alfonso Ugarte: gran intervención de pistas, veredas y nueva señalización

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, anunció el plan de desvíos para la renovación de pistas y veredas, así como el mejoramiento de la seguridad vial, en la avenida Alfonso Ugarte, vía donde circula el Metropolitano y gran cantidad de vehículos de transporte público y privado. Estos trabajos permitirán agilizar el tráfico, sobre todo en horas punta.

El gerente general de Emape, Carlos Peña Orellana, precisó que los cierres serán parciales, carril por carril, y por tramos, desde la vía de acceso a la avenida Alfonso Ugarte donde se encuentra el frontis del estadio Alberto Gallardo del club Sporting Cristal hasta la plaza Bolognesi. Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 11 de la noche hasta las 5 de mañana la mañana del día siguiente para no afectar el flujo vehicular.

Desde el 14 hasta el 28 de junio, se realizará el primer tramo con la reparación de 13 619 m² de pistas y 1081 m³ de veredas en la vía de acceso hacia la avenida Alfonso Ugarte. El segundo tramo es hacia la avenida Argentina, el tercero hacia el jirón Zorritos y el cuarto hasta la Plaza Bolognesi.

“El eje de Alfonso Ugarte tendrá un mantenimiento integral, será intervención con paisajismo, tendrá un cambio para darle continuidad a los carriles a la derecha y a la izquierda para darle fluidez inmediata. Se van a mejorar los paraderos de transporte público, se va a segregar el espacio para los vehículos, ordenando el tránsito vehicular. La intervención será por las noches y pedimos a los conductores tomar sus precauciones”, comentó Carlos Peña.

Además, se reforzará la señalización vial, se instalarán rejas y se sembrarán áreas verdes. Estas acciones beneficiarán directamente a los hinchas del club Sporting Cristal y los conductores que vienen desde el norte de Lima en dirección a Breña, Cercado de Lima y distritos aledaños.

Se realizará el pintado de la señalización horizontal y sardineles, instalación de señales verticales y tachas reflectivas, y finalmente se repararán veredas en ciertos tramos. El plazo de ejecución es de 60 días calendario.

Estos trabajos en la histórica avenida Alfonso Ugarte, permitirán mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, fortalecer la seguridad vial e influir positivamente en la percepción de Lima como atractivo turístico.

Lima, 10 de junio de 2024.