
Iniciamos reparación de pistas en las vías metropolitanas en mal estado de 20 distritos
Los vecinos están cansados de los huecos y baches, es por ello que la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, ha iniciado una gran intervención para reparar 100 000 m² de pistas (desde agosto a diciembre) en diferentes vías de Lima Metropolitana que se encuentran en mal estado, además de mejorar la señalización e instalar elementos viales.
Los trabajos comenzaron en el distrito de Santa Anita, con las avenidas Colectora Industrial, Ruiseñores, Túpac Amaru y Huancaray. Asimismo, se ha intervenido las avenidas Brasil, Pershing y Javier Prado.
Esta noche, continuaremos en la avenida Parque de Las Leyendas en el distrito de San Miguel, por donde circulan numerosos vehículos y gran cantidad de visitantes al zoológico. Para ello, se ejecutará un plan de desvíos, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, hasta el jueves 15 de agosto. El desvío para el transporte público y privado será por las avenidas Escardó y La Marina.
Durante el mes de agosto, además de la avenida Parque de las Leyendas, se realizará el bacheo en otras vías de San Miguel como La Mar y Precursores, La a Marina (San Miguel - Pueblo Libre) y Colonial (Cercado de Lima). En total son 15 mil m² de intervención en el presente mes.
En los siguientes meses, hasta terminar el presente año, seguiremos reparando pistas en La Molina (avenidas La Molina, Los Constructores, Los Ingenieros y La Fontana), Independencia (avenida Tomás Valle), San Martín de Porres (avenida José Granda), Comas (avenida Metropolitana), Villa El Salvador (avenida Micaela Bastidas), Ate (avenidas Separadora Industrial, La Molina, Los Ángeles) y San Juan de Lurigancho (avenidas Malecón Checa, Pirámide del Sol y Chinchaysuyo).
Los trabajos se realizarán en pavimento rígido y flexible; asimismo, se ejecutarán las actividades de fresado y colocación de mezcla asfáltica.
El bacheo de pistas es fundamental porque mejora la transitabilidad peatonal y vehicular, fortalece la seguridad de los vehículos al eliminar huecos en las pistas. Además, prolonga la vida útil del pavimento y reduce los costos de mantenimiento a largo plazo.
Lima, 5 de agosto de 2024