logo
about-img

MML plantó 1850 árboles en autopista Ramiro Prialé

¡Verde es vida! Un ambicioso proyecto ecoamigable ha emprendido la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), con el sembrado de 1500 árboles en la autopista Ramiro Prialé, una de las principales vías de la capital que unen las zonas centro y este de Lima. Esto se suma a los 350 árboles plantados días atrás.

Ante la llegada del verano, esta mañana los colaboradores de la MML y Emape, con el apoyo de voluntarios, cumplieron en arborizar el tramo desde Evitamiento, en El Agustino, hasta la avenida Las Torres, en Lurigancho-Chosica.

Los árboles tienen enormes beneficios para la ciudadanía como generar sombra en ambientes calurosos, mejorar la calidad del aire en una zona de intenso flujo vehicular y contribuir a la belleza paisajística de Lima.

Debido al suelo arenoso, la especie de los árboles serán de tipo molle costeño, caracterizado por su bajo requerimiento hídrico. En la siembra se utilizará hidrogel para liberar agua de forma sostenida y mantener el suelo húmedo, lo cual permite una mayor absorción de nutrientes en las plantas en etapa juvenil hasta su establecimiento.

Además, se incorporará enmienda orgánica para fortalecer la retención de agua, aumentar el contenido de materia orgánica del suelo y mejorar sus propiedades físicas, químicas y biológicas.

Con esta gran intervención medioambiental, el alcalde de Lima Rafael López Aliaga demuestra su compromiso en mejorar el medioambiente de la capital y contribuir a la salud pública de los vecinos.

Lima, 11 de octubre de 2024