logo
about-img

Puente Ricardo Palma permanece cerrado por emergencia

Tras realizar monitoreos esta madrugada en el puente Ricardo Palma, que conduce hacia el Centro de Lima y la avenida Abancay, el riesgo continúa. Por tal razón, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) informa que deberá permanecer cerrado hasta nuevo aviso como medida de prevención y por el bienestar de la población.

Esto se debe a los daños que han sufrido las vigas del puente, debido al impacto de un vehículo de carga pesada que no respetó los límites de altura el pasado jueves en la vía Evitamiento.

Actualmente, con el apoyo de Lima Expresa, Emape viene trabajando en el apuntalamiento en la parte inferior del puente, lo cual consiste en la instalación de torres de soporte en las vigas dañadas. De acuerdo a los monitoreos, se decidirá la apertura de uno o dos carriles del puente en los próximos días.

En tanto, los desvíos vehiculares continuarán por el puente Huánuco para los autos que se dirijan del Centro de Lima hacia San Juan de Lurigancho y viceversa.

Emape continúa realizando los estudios técnicos estructurales que garanticen la seguridad para proceder con la reparación del citado puente. Posteriormente, se trabajará en un plan de intervención para reparar las vigas, en horario nocturno.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Lima, 14 de octubre de 2024