logo
about-img

Alcalde de Lima firmará hoy convenio con el Ejército peruano marcando el inicio de esta megaobra

La recuperación de la sección vial de la futura Prolongación de la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes es un paso histórico para la construcción de esta megaobra esperada por más de 50 años. Por ello hoy, el alcalde de Lima Rafael López Aliaga firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Ejército peruano, a fin de realizar trabajos que beneficiarán a los 10 millones de habitantes de Lima.

López Aliaga, solicitó el apoyo de los especialistas del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército para ejecutar los trabajos que requieren la ampliación del servicio del Metropolitano en la nueva vía Expresa Sur, que consistirían en la reparación de las vías auxiliares, iniciando en la avenida República de Panamá hasta la Panamericana Sur; así también se realizará la limpieza y eliminación de material a nivel de terreno natural, así como la pavimentación en ambos sentidos.

El Ejército, de acuerdo con sus funciones, tiene unidades de ingeniería que cuentan con personal profesional calificado en ingeniería, equipo mecánico y otros recursos necesarios para la ejecución de actividades y obras viales, necesarias en el proyecto nueva Vía Expresa Sur.

Esta megaobra, contará además con un corredor vial donde circularán los buses del Metropolitano interconectando la estación Plaza de Flores del Metropolitano con la estación Atocongo de la Línea 1 del Metro, aliviando la congestión vehicular en la zona sur de Lima. Para tal fin, se construirán cinco nuevas estaciones estratégicamente ubicadas para mejorar la accesibilidad de los usuarios: Castellana, Ayacucho, Surco, Próceres y Panamericana Sur, las mismas que atravesarán los distritos de Surco, Barranco y San Juan de Miraflores.

De esta manera, se concretará la interconexión de dos sistemas masivos de transporte que permitirá movilizarse de Carabayllo hasta la Panamericana Sur, y viceversa, en 45 minutos, lo que actualmente demanda 2 horas de viaje.

Es importante destacar que, por circular en la Vía Expresa Sur, no se deberá pagar peaje.

Lima, 30 de octubre de 2024