Mejoraremos y fortaleceremos la seguridad de Antigua Panamericana Sur ante llegada del verano
¡Prevención ante todo! La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) iniciará una gran intervención para renovar y fortalecer la seguridad en 28.8 kilómetros de la avenida Antigua Panamericana Sur, ante el intenso flujo vehicular que recibirá por la llegada del verano.
Por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Emape trabajará en el tramo de la avenida Pedro Miotta hasta el ingreso a la playa Punta Rocas, beneficiando directamente a los distritos de Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Punta Hermosa y Punta Negra.
Se pintará la señalización horizontal en 57 580 m² de pistas y se instalarán 456 señales verticales a lo largo de la avenida Antigua Panamericana Sur. Estas acciones son vitales porque brindan indicaciones precisas para una adecuada circulación vehicular, sin retirar la vista de la conducción.
Además, se instalarán 1265 tachas reflectivas, las cuales incrementan la visibilidad de la vía al iluminarse con la luz de los vehículos. Así se asegurará un tránsito seguro y eficiente, y se evitará cualquier siniestro.
Los trabajos también incluyen la limpieza del terreno con maquinaria pesada y la conformación del pavimento en algunos puntos de la vía, a fin de brindar a los conductores una mejor experiencia de manejo.
Este es el compromiso del alcalde Rafael López Aliaga con los conductores que utilizan la avenida Antigua Panamericana Sur para dirigirse hacia las playas del sur por temporada veraniega, y también con los vehículos de carga pesada que circulan diariamente, mejorando notablemente la transitabilidad en beneficio de todos los habitantes.
Lima, 7 de noviembre de 2024