logo
about-img

Nuevo puente peatonal Bethania: se culminó con el pilotaje para garantizar la vida útil y estabilidad

¡Por una infraestructura resistente! La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), ha culminado el pilotaje para garantizar la vida útil y estabilidad del nuevo puente peatonal Bethania, que interconectará los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. 

El pilotaje permite una cimentación más segura debido a que el puente se ubicará en la ribera del río Rímac. “Ante cualquier evento climático futuro o crecida extraordinaria del río, el puente va a permanecer en su lugar”, precisa la coordinadora de la obra, Magaly Chillitupa. 

En paralelo, se está terminando el enrocado para la defensa ribereña. El siguiente paso es el armado del estribo y, sobre esta estructura, se colocará la armadura metálica del puente. 

El nuevo puente peatonal Bethania permitirá que los peatones y ciclistas de ambos distritos puedan desplazarse en menos tiempo y con más seguridad, favorecidos por la iluminación led y áreas verdes. Será una alternativa a los puentes Las Lomas y Chinchaysuyo, y Puente Nuevo, para dirigirse hacia colegios, jardines, instituciones bancarias, centros de salud, entre otros establecimientos.


Lima, 26 de noviembre de 2024