logo
about-img

Recuperamos tramo del malecón de playa Los Delfines y construimos un nuevo canal de regadío

El oleaje marino y la filtración de la tubería del antiguo canal de regadío L1-LINCE, provocaron una socavación en un tramo del malecón de la playa Los Delfines en Miraflores, el cual estuvo sin reparación por muchos años. Sin embargo, la Municipalidad de Lima ha brindado una solución definitiva con una gran intervención.

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos ha culminado obras para recuperar esta zona de la Costa Verde y rehabilitar las estructuras caídas, el material erosionado, la ciclovía y el paso peatonal.

Los trabajos consistieron en el vaciado de concreto para la cimentación del muro de contención y la construcción del canal de regadío. Estas intervenciones buscan prevenir filtraciones y deslizamientos en el malecón, garantizando la seguridad y el bienestar de los vecinos, deportistas y ciclistas.

Se ejecutó un canal de concreto trapezoidal para revestir el canal natural de tierra que existía, lo cual evita que el agua de riego se infiltre en el terreno y dañe el talud. Además, tiene una cámara de limpieza que retiene basura y plástico para que el agua de riego fluya limpia al mar.

Asimismo, se realizaron los trabajos de rehabilitación del muro de contención para rellenar y estabilizar el malecón recuperado. Este recibe el tubo emisor que viene del canal de regadío y donde se descarga el agua hacia la playa.

Si bien la playa Los Delfines no es apta para bañistas, estos trabajos han permitido tener un espacio renovado de sano esparcimiento, con mayor seguridad y nuevas áreas verdes que acompañan al canal de regadío.  

Lima, 17 de diciembre de 2024