Vía Expresa Sur: colegios Hiram Bingham y Champagnat entregan terrenos a la MML
Con la finalidad de hacer realidad la Vía Expresa Sur después de 50 años, la Municipalidad de Lima ha logrado acuerdos con la Asociación Promotora Educacional J.L. Hope del Perú y la Congregación de Hermanos Maristas del Perú (quienes representan a los colegios Hiram Bingham y Champagnat, respectivamente) para la liberación de 9500 m² de terrenos que los ocupaban y afectaban el trazo vial de la megaobra.
De manera voluntaria, ordenada y acorde al Estado de derecho, estas entidades contribuyen así a la ejecución de la Vía Expresa Sur, para lo cual se adoptaron medidas consensuadas y programadas para recuperar el espacio público en favor de los usuarios que circularán en el nuevo corredor vial.
Con dichos acuerdos, se sigue consolidando la recuperación de la sección vial metropolitana en dicha zona, lo cual beneficiará especialmente el tránsito vehicular entre entre las avenidas Los Ficus, Ayacucho y Surco.
“Ellos nos están entregando el terreno que permitirá construir rápidamente la Vía Expresa Sur. El área de fiscalización de la MML no requiere apoyo policial para este caso, sino de una suma de voluntades que ya se concretaron”, destacó la presidenta ejecutiva de Emape, Jessica Villegas.
Con estas acciones, los colegios Hiram Bingham y Champagnat enseñan a las nuevas generaciones el respeto a las normas y la búsqueda del bien común.
Como se sabe, el proyecto Vía Expresa Sur inició en diciembre del 2024 con la pavimentación y asfaltado de 4 km de vías auxiliares en ambos sentidos de los tramos de las avenidas El Carmen y Próceres, el área de la Fundación Canevaro y la auxiliar de la Panamericana Sur. Próximamente continuaremos con el siguiente tramo, desde la avenida El Carmen hasta la avenida República de Panamá.
Lima, 10 de enero de 2025