logo
about-img

Nuevas luminarias led, paneles informativos y un sistema de videovigilancia en los túneles Santa Rosa y San Martín


Para beneficio de los conductores que viajan de San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima, la Municipalidad de Lima ha finalizado la obra de renovación de los túneles Santa Rosa y San Martín, importantes vías subterráneas que fueron inauguradas en 2016 por el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Mañana miércoles 15 de enero, el burgomaestre Rafael López Aliaga presentará los trabajos.

A través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) y para intensificar la seguridad vial, se instalaron 204 luminarias led que mejoran la visibilidad al conducir, paneles de mensajería para gestionar el tráfico y prevenir accidentes, así como un moderno sistema de videovigilancia.

Complementariamente, se colocaron 68 señales verticales, 260 tachas reflectivas, 240 metros de guardavías y 554 metros de barandas que ayudan a proteger a los usuarios.

En el tramo de la avenida Rímac (en SJL), hasta la avenida Alcázar (en el Rímac), se realizó el fresado y pavimentación de 20 703 m² de pistas junto a la reparación de veredas y sardineles. Asimismo, se pintó 10 296 m² de muros laterales, 7152 de sardineles y bordes de vereda, 719 metros de rejas y barandas metálicas, 688 m² de señalización horizontal y 56 postes.

Para contribuir con la reducción de la contaminación ambiental y embellecer el límite de SJL con el Rímac, se recuperaron más de 5500 m² de áreas verdes en la entrada y salida de los túneles.

Los túneles Santa Rosa y San Martín lucen ahora mucho más iluminado, seguro y moderno que antes gracias al alcalde Rafael López Aliaga.

Lima, 14 de enero de 2025