
SMP: nuevas pistas y veredas de la av. Pacasmayo al 65 %
En el distrito de San Martín de Porres, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene construyendo la nueva vía Pacasmayo, donde hasta hace unos meses había solo tierra, trocha y caos urbano. Esta obra permitirá que los vecinos y conductores de Lima norte se conecten de forma rápida, moderna y segura hacia la provincia del Callao. El progreso es del 65 %.
Emape está interviniendo en los 3.5 km de dicha vía metropolitana, en cinco sectores de trabajo conformados por el tramo de las avenidas Carlos Izaguirre y Tantamayo.
Entre las avenidas Izaguirre y El Olivar, se han finalizado los trabajos en pistas y veredas. De El Olivar al El Sol de Naranjal, tras estabilizar el suelo, la pavimentación va al 90 %.
Por su parte, entre El Sol de Naranjal y Prolongación Naranjal, se viene colocando la subbase para posteriormente pavimentar. Finalmente, de Prolongación Naranjal hasta Tantamayo, el próximo 15 de julio se iniciará con la pavimentación.
En todo el tramo intervenido de la avenida Pacasmayo, se han construido 1920 metros lineales de veredas en ambos sentidos, un avance del 60 %.
Cabe considerar que se ha optado por pavimento de concreto porque tiene más tiempo de vida útil, en una vía donde antes solo había tierra y residuos sólidos, perjudicando la seguridad y transitabilidad de los vehículos y transeúntes.
Esta obra proyecta construir 57 000 m² de pistas y 20 000 m² de veredas para que los vecinos puedan movilizarse con seguridad y con un significativo ahorro en el tiempo de viaje. Más de 100 mil vecinos de Lima norte serán beneficiados.
Lima, 02 de julio de 2025